Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tiger Woods también sucumbe a los "encantos" políticos de Obama

EFE EFE

El golfista estadounidense Tiger Woods, al que sólo le gusta hablar, y lo justo, de su deporte, también se ha visto afectado por el fenómeno político generado en torno al nuevo presidente electo, Barack Obama.

Woods, que sigue recuperándose de la operación de la rodilla izquierda a que se sometió el pasado junio, con el triunfo de Obama ha roto su silencio en cuanto a las preferencias políticas y se ha manifestado abiertamente como un ferviente seguidor del nuevo presidente estadounidense. El mismo deportista que hace un año ya en Dubai comenzó a admitir su admiración por Obama y cómo actuaba en los debates de las primarias demócratas, mientras lo definía como el "motor" de la inspiración de muchas personas en su país, ahora quiere ser también protagonista en las celebraciones de su investidura.

El golfista número uno del mundo, antes de volver a los campos de juego recuperado de una operación de rodilla, aceptó una invitación para hablar mañana, domingo, en el Lincoln Memorial, de Washington, D.C., durante uno de los actos previos a la ceremonia de investidura, prevista para el próximo martes. El propio Woods, en su página de internet, se encarga de hacer el anuncio de su participación en el concierto denominado "We Are One", que será televisado en directo por la cadena de cable HBO y en el que también tienen comprometida su participación grandes artistas.

Regreso esperado

Woods, de 33 años, se convirtió en el primer golfista negro en ganar uno de los grandes eventos del circuito cuando en 1997 conquistó el Masters de Estados Unidos. Su ascenso deportivo ha sido imparable y ya tiene en su poder 14 títulos de Grand Slams, sin que haya en estos momentos un jugador que pueda hacerle sombra, mientras se proyecta para ser el más grande de todos los tiempos. A pesar que no juega desde el pasado junio cuando decidió someterse a una operación para superar los problemas físicos que tenía en la rodilla izquierda, en su página de internet asegura que cuando regrese lo hará en mejor condición física que nunca.

Pero ahora su gran objetivo es estar en Washington para vivir lo que el propio Woods define como "un gran honor, por haber sido invitado a esta celebración histórica", a la que "aseguró" estaría presente. Sin embargo, no especificó qué tipo de participación tendrá, ni tampoco lo dijeron los organizadores del acto, en el que al margen de las actuaciones de cantantes como U2, Beyonce, Stevie Wonder y Garth Brooks, se espera que tomen la palabra el actor Denzel Washington y el político Martin Luther King III.

Precisamente, el acto tendrá lugar en el Lincoln Memorial, donde, en 1963, el líder negro de los derechos civiles Martin Luther King Jr. dio su famoso discurso "Tengo un sueño". La nueva actitud de Woods contrasta sobremanera con la del deportista que nunca quería estar involucrado en discusiones políticas ni en actos reivindicativos. Woods recibió grandes críticas en 1997, después de haber ganado el Masters, y rechazó una invitación del entonces residente Bill Clinton para que estuviese en el Shea Stadium de Nueva York, donde se celebró el 50 aniversario desde que Jackie Robinson se convirtió en el primer negro que pudo jugar en el béisbol de las Grandes Ligas.

"Tenía la esperanza de que pudiese suceder algún día"

Sin embargo, el fenómeno Obama hizo el "milagro" de conseguir que Woods expresase la gran esperanza política que encerraba en su corazón, y que no era otra que tener la oportunidad de ver que un político negro llegaba a la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos. Durante una entrevista que le hicieron en la cadena CNBC a los pocos días del triunfo electoral de Obama sobre el candidato republicano, John McCain, Woods lo calificó de algo "absolutamente increíble". "Representa a América. Es multiracial y tenía la esperanza que esto pudiese suceder algún día de mi vida", declaró Woods. "Mi padre también tenía la esperanza de que sucediese durante su vida, pero no pudo verlo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información