Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer se lleva el torneo de exhibición de Kooyong

  • Verdasco consiguió el tercer puesto tras deshacerse del chileno Fernando González en 47 minutos
Verdasco consiguió el tercer puesto tras deshacerse de Fernando González
EFE EFE

El suizo Roger Federer se adjudicó hoy el torneo de exhibición de Kooyong, en la localidad australiana de Melbourne, al imponerse 6-1 y 6-3 en menos de una hora a su compatriota Stanislas Wawrinka.

Menos tiempo duró el partido por el tercer puesto, ya que el español Fernando Verdasco empleó 47 minutos en superar al chileno Fernando González por 6-4 y 6-3. Para Federer, segundo jugador mundial, el triunfo en Kooyong ha supuesto una idónea puesta a punto para los Internacionales de Australia, que empezarán el domingo. El suizo apenas acusó las diferencias meteorológicas respecto al invierno europeo y se adaptó sin problemas al viento y el calor del verano austral.

En el primer set, Wawrinka, decimosexto jugador del mundo, no tuvo opciones. Cuando entró en el partido perdía 0-4 y ya sólo pudo hacer un juego. En 26 minutos Federer se hizo con la primera manga. La resistencia de Wawrinka fue superior en el segundo set, pero insuficiente para complicarle el partido a su compatriota. Apoyado en su servicio, Federer alcanzó sin esfuerzo un 4-1 que acabó prácticamente con el partido. Un 'smash' en la red puso poco después fin al torneo.

El saque fue también el arma de Fernando Verdasco, 15 del mundo, ante González (14). El español siempre llevó el ritmo del enfrentamiento que se desarrolló de manera vertiginosa debido sobre todo a la poca paciencia de González en los intercambios. Verdasco, muy seguro desde el fondo de la pista, ganó cómodamente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información