Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tergat regresa al cross once años después

EFE EFE

El keniano Paul Tergat, cinco veces campeón mundial de cross, regresó a esta especialidad en la carrera de las Fuerzas Armadas de Nairobi, once años después de pasarse al maratón, distancia en la que durante cuatro años tuvo el récord mundial con 2h04:55.

La presencia del histórico Tergat, que terminó decimoséptimo con un tiempo de 39:56, restó protagonismo a los vencedores de la carrera Vincent Kiprop, sobre 12 kilómetros, y Lynet Chepkurui, sobre 8, informa la IAAF.

Tergat, que conquistó su quinto y último título mundial en Belfast 1999, negó que tenga intención de proseguir su carrera deportiva en el cross a sus 39 años, y explicó que había participado sólo por ayudar a su equipo, el Moi Air Base.

Desde que Tergat se pasó al maratón, Kenia no ha vuelto a ganar el título mundial masculino por equipos.

Kiprop venció con una marca de 38:49, por delante de Barnabas Koskei (38:52) y William Chebon (38:54). Todos los participantes eran de nacionalidad keniana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información