Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coma: "Por fin quedo con buen sabor de boca"

EFE EFE

El piloto Marc Coma, que hoy se proclamó campeón del Dakar Argentina-Chile, aseguró que este triunfo le sirve para sacarse la espina de los dos últimos años en el rally.

"Venimos de dos años difíciles, por fin me quedo con buen sabor de boca", dijo feliz Coma, quien recordó que en 2007 abandonó a última hora cuando lideraba la prueba y el 2008 el rally fue suspendido por amenazas terroristas en Mauritania.

El catalán se convirtió hoy en el primer piloto español que gana dos veces el Dakar, después de adjudicarse en 2006 su primera corona.

"El trabajo del equipo ha sido importantísimo, sin ellos no habría sido posible", explicó Coma, quien afrontó los últimos kilómetros de la última etapa "muy emocionado y con ganas de llegar, se me hizo el enlace más largo de mi carrera".

El piloto de Repsol KTM hizo un balance muy positivo de la competencia, en la que fue líder desde el primer día y supo ser regular y administrar su ventaja.

"Hemos hecho una muy buena carrera, la planteamos muy bien y por eso enseguida nos pusimos líderes. Hemos sabido llevar este peso encima y estoy muy contento", apuntó el campeón.

El piloto recalcó que, pese a la aparente facilidad con la que reinó el rally, hubo "momentos buenos y también difíciles", como el día que rompió el radiador de aceite y pudo finalizar la etapa gracias al litro de aceite que le facilitó un espectador.

Sobre el nuevo escenario del Dakar, que se trasladó por primera vez a Latinoamérica, Coma destacó el apoyo de la gente y aseguró que no fue un rally más duro que los anteriores, aunque el desconocimiento del terreno complicó la vida a todos los participantes.

"La dureza en general es parecida a la de África, pero a nivel de terreno era más desconocido para nosotros y ha puesto más difícil la carrera", argumentó, y añadió que "la organización del rally ha sabido reaccionar muy bien y se adaptó a las condiciones del tiempo" acortando algunas etapas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información