Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marta Domínguez piensa en el maratón para Londres 2012

EFE EFE

Marta Domínguez, elegida mejor atleta española del año 2008, anunció tras recibir su trofeo en la Gala del Atletismo Español que en los Juegos de Londres 2012 podría correr el maratón, después de haber cambiado siempre de prueba en sus participaciones olímpicas.

"Si en Atlanta hice 1.500 metros, en Sydney 5.000 y en Pekín 3.000 metros obstáculos, en Londres, ¿por qué no?, podría correr el maratón", explicó la atleta palentina, que este año en la final olímpica de obstáculos tropezó con uno de ellos en la última vuelta y cayó al suelo cuando luchaba por una medalla.

Marta Domínguez ha renunciado a los Europeos en pista cubierta de Turín, que se disputarán a primeros de marzo, para concentrarse en los Mundiales al aire libre de Berlín, en agosto, aunque admite que corre un riesgo al jugarse todo a una carta. "Es un poco arriesgado porque luego pasa lo que pasa, me caigo y me quedo sin nada, pero voy cumpliendo años y hay que quedarse con algo. Este año toca Berlín, a ver si hay suerte", afirmó la palentina, dos veces subcampeona mundial de 5.000 metros y otras tantas campeona de Europa de la misma distancia.

Con respecto a los Juegos Olímpicos, una competición en la que todavía no ha tenido éxito, Marta apuntó que lo seguirá persiguiendo: "Mi propósito es estar en Londres 2012 para ver cumplido un sueño que tengo desde que tenía nueve años. Lo único que pido es salud, porque si la tengo, ya me encargaré yo de lo demás", aseguró. Marta Domínguez no pasó a la final en sus dos primeras participaciones olímpicas. En Atlanta'96 cayó en series de 1.500 con una marca de 4:15.00; en Sydney 2000 corrió la misma suerte en 5.000 con un tiempo de 15:45.07; en Atenas 2004 no compitió por lesión, y en Pekín, en su primera final olímpica, rodó por los suelos a 200 metros de la meta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información