Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nalbandian y Del Potro entran en acción

EFE EFE

Sin apenas descanso, los argentinos David Nalbandian y Juan Martín del Potro, recientes ganadores de los torneos de Sydney y Auckland, respectivamente, entran mañana lunes en acción en el Abierto de Australia.

Las dos mejores raquetas argentinas han comenzado de forma especial el 2009. Ambos participaron en la final de la Copa Davis contra España en Mar del Plata, perdida incluso sin competir Rafael Nadal, pero esa derrota no les ha impedido desplegar su mejor tenis en el inicio del nuevo año, con nuevos títulos. Con estas dos victorias argentinas, se repite la historia del 2005, cuando el 31 de julio Gastón Gaudio ganó en Kitzbuhel y Guillermo Coria en Umag. Dos argentinos se hacían con el título de un torneo ATP el mismo día.

Después de vencer al finlandés Jarkko Nieminen en Sydney, y ganar su décimo trofeo ATP entregado por el mítico Ken Rosewall, Nalbandian de 27 años, se mide ahora con el francés Marc Gicquel, de 31 años, 52 del mundo, por segunda vez en su carrera. El de Unquillo perdió en el 2007 en Halle (Alemania) sobre hierba por 5-7, 6-2 y 6-4, pero ahora es un jugador motivado, con ganas, y se presenta en Melbourne sin lesiones, no como en la pasada edición que tuvo un problema en el dorsal derecho.

Para Juan Martín del Potro, el primer enfrentamiento con el alemán Mischa Zverev, de 21 años, 80 del mundo, llega también en un momento especial tras imponerse al estadounidense Sam Querrey en la final de Auckland, y obtener el quinto título de su carrera. Otro argentino, Agustín Calleri, entra en acción mañana lunes también, y lo hará contra el español Guillermo García López, mientras que el brasileño Daniel Marcos se medirá contra el francés Jeremy Chardy. La colombiana Mariana Duque Marino se enfrentará con la veterana española Virginia Ruano, campeona de Roland Garros y medalla de plata en los JJ.OO. de Pekín el pasado año, mientras que la paraguaya Rossana de los Ríos lo hará contra la belga Kirsten Flipkens.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información