Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casos de doping

  • Cinco corredores investigados
EFE EFE
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy que tras la implantación del pasaporte biológico se han encontrado 23 casos sospechosos de dopaje.

"El examen preliminar de parámetros de sangre desveló que 23 ciclistas debían ser examinados con más detalle", explicó Anne Gripper, responsable del antidopaje de la UCI durante una conferencia de prensa celebrada en la ciudad suiza de Sion, punto de partida de la tercera etapa de la Vuelta a Romandía.

Gripper precisó que "cinco corredores están siendo investigados por sospechas de no haber respetado las reglas antidopaje" y anunció también que está en marcha otra investigación que afecta a once ciclistas por no haber comunicado a la UCI sus datos de localización.

Previsiones

Desde el inicio de este año ya se han realizado 2.172 de los 12.000 test previstos para la temporada. La elaboración del llamado "pasaporte biológico" consiste en una serie de test sanguíneos y urinarios que permiten crear un perfil médico para, posteriormente, compararlos con la muestras recogidas en los controles antidopaje.

Así, el pasaporte biológico que se ha puesto en marcha este año y cuya implantación ronda los cinco millones, está concebido como un seguimiento de los valores hematológicos y de orina de cada ciclista de forma individualizada para detectar eventuales cambios bruscos causados por el consumo de sustancias dopantes.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información