Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Ericsson 4' de Torben Grael lidera la flota tras la salida en Singapur

EFE EFE

El V070 sueco 'Ericsson 4' del brasileño Torben Grael, líder de la general de la prueba, encabeza la flota tras la salida de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- entre Singapur y Qingdao (China) con 2.500 millas náuticas (4.632 Km.).

Una temperatura de 30ºC y vientos de componente Norte-Noreste han acompañado a las siete embarcaciones participantes en la línea de salida, que se ha dado a las 06:00 horas española (13:00 hora local), iniciando la que está considerada una de la etapas más duras en la historia de la prueba, no por su corto recorrido sino por las condiciones de navegación y meteorológicas que se esperan. La flota ha realizado un pequeño recorrido triangular entre boyas de unas seis millas (10 Km.) antes de dirigirse, ya en mar abierto, hacia el estrecho de Singapur en rumbo Este.

Con un campo de regatas favorecido por el viento en el lado derecho la lucha entre 'Ericsson 4' y el 'Puma' estadounidense ha marcado los primeros compases de la etapa, seguidos por el 'Green Dragon' irlandés de Ian Walker y el 'Ericsson 3' sueco, ahora al mando de Magnus Olsson. El 'Ericsson 4' ha sido el primero en poner proa, con viento de través, hacia el Estrecho de Singapur, donde ha virado rumbo Noreste para alcanzar la costa Noroeste de la isla de Borneo -sin acercarse mucho a ella para evitar caídas del viento- y entrar en el Mar del Sur de la China.

Detrás de él se ha colocado el estadounidense 'Puma', seguido de cerca por el 'Telefónica Azul' de Iker Martínez y abriendo una brecha con respecto al 'Green Dragon', 'Ericsson 3' y el 'Telefónica Negro' de Fernando Echávarri. El 'Delta Lloyd' holandés, al mando del coruñés Roberto Bermúdez, cierra la flota a una milla detrás de ellos. El 'Telefónica Negro' comienza la etapa con una penalización de tres puntos por haber cambiado las palas de sus timones. Con eso espera lograr un rendimiento superior de cara a las siete etapas que todavía restan hasta que la flota llegue a la meta de San Petersburgo (Rusia), el próximo mes de junio. Se espera que la flota llegue a Qingdao el próximo 30 de enero. Hoy la temperatura mínima en la ciudad china era de -5ºC.

Clasificación General al comienzo de la cuarta etapa:

.1. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael (BRA) 39.0 puntos

.2. Telefonica Azul (ESP) Iker Martínez (ESP) 33.5

.3. PUMA (USA) Ken Read (USA) 31

.4. Ericsson 3 (SWE) Anders Lewander (SWE) 24

.5. Green Dragon (IRL) Ian Walker (GBR) 22,5

.6. Telefonica Negro (ESP) Fernando Echávarri(ESP) 19 (1)

.7. Team Russia (RUS) Andreas Hanakamp (AUT) 10.5 (2)

.8. Delta Lloyd (HOL) Roberto Bermúdez (ESP) 10

(1).- Se le han aplicado tres puntos de penalización

(2).- No sigue en competición provisionalmente

 

 

Clasificación de la cuarta etapa (a las 11:00 horas española)

Singapur-Qingado: 2.500 m.n. (4.632 Km.)

Distancia a meta

.1. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael (BRA) a 2.414 mn.(4.465 Km.)

.2. PUMA (USA) Ken Read (USA) a 0,5

.3. Telefonica Azul (ESP) Iker Martínez (ESP) 1

.4. Telefonica Negro (ESP)Fernando Echávarri(ESP) 2

Ericsson 3 (SWE) Anders Lewander (SWE) 2

Green Dragon (IRL) Ian Walker (GBR) 2

.7. Delta Lloyd (HOL) Roberto Bermúdez (ESP) 3

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información