Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Odriozola busca nueva materia prima para su sexto mandato

EFE EFE

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, se propone como objetivos prioritarios para su sexto mandato la promoción del atletismo infantil, recuperando las competiciones en centros escolares, la incorporación de más mujeres a tareas directivas y el fomento del atletismo en la calle.

La asamblea de la Federación Española, celebrada hoy en la sede del Comité Olímpico Español, es la primera tras la reelección, el 13 de diciembre, de Odriozola como presidente para un sexto mandato consecutivo. A la reunión asistieron 112 miembros. En su informe ante los asambleístas, Odriozola subrayó que durante el año 2008 el atletismo español consiguió 24 medallas y 74 finalistas en competiciones internacionales de todas las categorías, aunque regresó sin metales de los Juegos Olímpicos de Pekín. "Hay que recuperar las competiciones entre los centros escolares, para las categorías infantiles y cadetes. Cada atleta deberá hacer tres pruebas (carrera, salto y lanzamiento) y los equipos estarán compuestos por 4 atletas", pormenorizó.

El programa de captación de jóvenes valores se llamará "Divirtiéndose con el Atletismo" y la intención es que se desarrolle en horario escolar a partir del próximo otoño. La final nacional se disputaría en enero del 2010 en una instalación cubierta. Odriozola, firme partidario de la divulgación del atletismo sacando algunas competiciones del estadio a la calle, y utilizando internet y los medios de comunicación, pretende también modernizar el colectivo de jueces para afrontar con éxito las competiciones internacionales y nacionales que la Federación va a organizar, así como mejorar los conocimientos técnicos de los entrenadores.

La incorporación de mujeres a las tareas directivas en todos los Comités es otro de los objetivos de Odriozola para este nuevo mandato. En su nueva junta directiva ya hay tres mujeres: la vicepresidenta Carlota Castrejana (La Rioja) y las vocales Mar Sánchez (Baleares) y Ruth Beitia (Cantabria). La asamblea aprobó por unanimidad la liquidación definitiva del ejercicio 2007 y la provisional del 2008. En este último, los ingresos fueron de 14.929.328,90 euros y los gastos de 14.857.470,21, lo que arroja un superávit de 71.858,69, un 0,48 por ciento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información