Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hoy arranca el Abierto de Australia con la presencia de diez españoles

  • Moyá se la jugará ante Federer
Moyá se la jugará ante Federer
EFE EFE

Diez españoles inician hoy su andadura en la primera jornada del Abierto de Australia de tenis, con el mallorquín Carlos Moyá jugándose una gran oportunidad de medirse luego al suizo Roger Federer, aunque para ello debe vencer al ruso Evgeny Korolev.

Para Moyá enfrentarse con Federer siempre ha sido una gran ilusión, pero el finalista en 1997, último español en lograr esa posición, tiene antes que confrontar fuerzas con Korolev, de 20 años ,119 del mundo, que viene de la fase previa, con el peligro que eso conlleva.

En las pistas de plexicushion de Melbourne Park, habrá dos duelos hispano-rusos el de Moyá-Korolev, y el de Marat Safín, ex número uno del mundo, campeón en 2005 y finalista en 2002 y 2004, contra Ivan Navarro. También dos duelos hispano-serbios, con Alberto Martín contra Victor Troicki y Oscar Hernández ante Janko Tipsarevic.

Juan Carlos Ferrero, semifinalista en 2004, se enfrentará contra el francés Fabrice Santoro, Feliciano López, campeón de Copa Davis, contra el peligroso luxemburgués Gilles Muller, David Ferrer contra el alemán Denis Gremelmayr, Tommy Robredo (21) ante el estadounidense Bobby Reynolds y Guillermo García López con el argentino Agustín Calleri. La única de las seis participantes femeninas españolas que juega hoy es Virginia Ruano, que lo hará contra la colombiana Mariana Duque Marino.

En total son 22 las raquetas españolas que participan este año en Melbourne, con 16 hombres y seis mujeres. Lo hacen por primera vez cuatro: Pablo Andújar, Daniel Gimeno-Traver e Iván Navarro, y Carla Suárez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información