Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Potro supera a Zverev y continúa su marcha

  • Buen debut de Dabul
Buen debut de Dabul
EFE EFE

El argentino Juan Martín del Potro, octavo favorito, se impuso al alemán Mischa Zverev, 80 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-2, y se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Australia.

Reciente su triunfo en el torneo de Auckland, "Delpo" mantuvo la seguridad adquirida en tierras neozelandesas para superar a su primer adversario este año en Melbourne, en el primer enfrentamiento entre ambos.

Zverev acabó con calambres en el tercer set, e incluso hizo amago de retirarse del encuentro que dirigió el español Enric Molina. Pero finalmente se mantuvo en la pista, aunque sin posible reacción.

Por tercera vez en su carrera en la tercera ronda de Melbourne, Del Potro se enfrentará ahora contra otro germano, Florian Mayer, que derrotó al argelino Lamine Ouahab, por 6-2, 6-1 y 6-2.

Con Del Potro alcanzó también la segunda ronda su compatriota Brian Dabul, que se impuso al alemán Philipp Petzschner por 6-2, 6-4 y 6-2. Dabul, que participa por primera vez en este Grand Slam, se medirá ahora con el checo Thomas Berdych, que venció al estadounidense Robby Ginepri por 6-4, 6-4 y 6-3.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información