Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrer reconoce que su primer partido debió durar menos

EFE EFE

El español David Ferrer reconoció hoy que su primer partido contra el alemán Denis Gremelmayer en el Abierto de Australia debió durar menos y que le entró "una pájara" que a punto estuvo de costarle caro.

"Me ha pasado un poco de lo mismo siempre", dijo Ferrer, "pero lo importante es tener confianza para lograr esos puntos. El partido podría haber durado una o dos horas y ha durado cuatro horas y media".

"Era muy incómodo", comentó sobre su rival, "al principio ganaba yo todas las dejadas, pero luego se ha ido embarullando el partido y ha podido pasar de todo. En el quinto había mucho cansancio por parte de los dos, y me entró una pájara grande y las he pasado 'canutas' ahí", expresó.

Ferrer, cuartofinalista el pasado año, no se inmutó por el hecho de jugar en una de las pistas exteriores más alejadas de las importantes. "Ellos deciden y lo importante es pasar rondas, y si llegas a las rondas finales ya jugaré en esas pistas", dijo.

"Contra Hrbaty tengo tiempo, día y medio para recuperarme", señaló sobre su próximo rival. "Ha sido un partido muy duro pero tengo confianza en mi mismo para sacarlo adelante".

"Mentalmente estoy mucho mejor, vengo de hacer semifinales (Auckland) tuve el partido ganado, me faltó acabarlo, pero creo que mentalmente he cambiado muchísimo. Estaba muy saturado de la temporada pero ahora me he entrenado mucho y estoy con ganas de hacer una buena sesión", comentó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información