Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal comienza su andadura en el Open de Australia

  • Se enfrenta al belga Rochus
Se enfrenta al belga Rochus
Defensa Central Defensa Central

Rafa Nadal, actual número uno del mundo, comienza su andadura en el Open de Australia con un encuentro ante el belga Christophe Rochus, 75 del mundo, a las 19:30 hora local.

Su encuentro pondrá fin a la jornada en la Rod Laver Arena y es el segundo de la jornada nocturna, que comienza no antes de las 19:30 hora local, con el enfrentamiento entre la australiana Samantha Stosur y la checa Klara Kakopalova.

Su enfrentamiento con Rochus será el primero en partido oficial. Christophe es hermano mayor del también tenista Olivier Rochus, y llegó a alcanzar su mejor ránking, el 38, hace tres temporadas. El año pasado regresó al grupo de los cien primeros, gracias a sus buenas actuaciones en torneos challengers.

DUELOS PELIGROSOS A PARTIR DE LA TERCERA RONDA

Nadal llega a Melbourne después de participar en la exhibición de Abu Dhabi, donde cayó en la final contra el escocés Andy Murray, y tras ser eliminado la semana siguiente en los cuartos de final de Doha, por el francés Gael Monfills.

A pesar del cómodo debut que se le presume a Rafa Nadal para su primer encuentro, lo cierto es que su lado del cuadro está lleno de posibles duelos cargados de peligro. El alemán Tommy Haas podría esperarle en tercera ronda y en octavos, el renacido Richard Gasquet, el australiano Lleyton Hewitt o el chileno Fernando González podrían ser sus rivales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información