Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gebrselassie se plantea renunciar al mundial de Berlín

EFE EFE

El plusmarquista mundial de maratón, Haile Gebrselassie, se plantea renunciar al mundial de atletismo, que será el próximo mes de agosto en Berlín, ha explicado el etíope en una entrevista para las emisoras de radio BBC y "Voice of America".

"No creo que vaya al Mundial", ha anunciado "Gebre", tras su triunfo el viernes pasado en la maratón de Dubai. El hecho de no participar en el mundial de Berlín podría restarle consideración a "Gebr" en una de sus facetas más célebres, pues hace sólo unas semanas, los organizadores del campeonato empezaron a colgar carteles por toda Alemania, en los que también figuraba él.

A finales de septiembre, el fondista de 35 años -que ostenta ya 19 récords del mundo oficiales y siete no oficiales- batió el récord mundial de la maratón de Berlín al correr en un tiempo de 2:03:59. "Berlín es una ciudad que me trae suerte. A menudo ocurre que a uno le acompaña la suerte en una ciudad importante", dijo en esa ocasión.

En los últimos años de su carrera, su máxima prioridad ha sido batir su récord del mundo, en lugar de ganar medallas. Pero estos tiempos, según el atleta, sólo son alcanzables en una maratón urbana con liebres. "Gebre" teme que el fortalecido kenianno y campeón olímpico Sammy Wanjiru pueda arrebatarle el récord mundial y quiera superarle. "Sigo pensando que es una cuestión de tiempos. Quizás no puedo correr por debajo de 2:03, pero sé que al menos puedo mejorar el récord mundial al hacer un tiempo de entre 2:03:20 y 2h03m30", afirmó "Gebr".

En Dubai el viento y la lluvia le estropearon el récord. Con un tiempo de 2:05:29 logró la octava mejor marca en la maratón en todos los tiempos. "En los campeonatos mundiales ya he participado a menudo", opinó el cuatro veces campeón del mundo de 10.000 metros. "Sin embargo, ya no pienso en el mundial, aunque regresaré a Berlín para correr la maratón de Berlín", agregó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información