Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Renault más competitivo

  • Alonso ganará 30 CV con el motor del R29
Alonso ganará 30 CV con el motor del R29
Defensa Central Defensa Central

Tras conocer los monoplazas con los que Ferrari, McLaren y Toyota competirán en este 2009, ayer llegó el turno de Renault (y de Williams). Fernando Alonso y Nelson Piquet fueron los encargados de levantar la sábana bajo la que se escondía el nuevo bólido de la escudería francesa.

El nuevo monoplaza de Alonso ya ha visto la luz. Lo hizo ayer bajo la atenta mirada del jefe de la escudería gala Flavio Briatore. El nuevo coche de Renault, de aspecto más clásico, presenta algunos cambios con respecto al anterior.

El alerón delantero es más grande y el trasero más pequeño para adaptarse a la normativa de la FIA y los neumáticos son lisos con el objetivo de estar al nivel de Ferrari y McLaren en la lucha por la tercera corona. Una lucha para la que el nuevo bólido del ‘guaje’ también ha ganado caballos.

Treinta exactamente, pues el motor del RS27 estaba a cuarenta caballos de Ferrari, un hándicap para Fernando de medio segundo por vuelta. Tras las presiones de Briatore, Renault consiguió obtener más de cuarenta caballos de mejora con el régimen del motor en 19.000 vueltas, que tras la limitación a 18.000, se quedará en 30 caballos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información