Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ron Dennis dice que Hamilton conocía su retirada

  • Adios del patrón de McClaren
Adios del patrón de McClaren
EFE EFE

El piloto británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial con McLaren, estaba al corriente, desde finales del 2008, de la decisión de Ron Dennis, hecha pública el viernes pasado, de abandonar la jefatura de la escudería británica, según ha confirmado este último.

Dennis anunció el pasado día 16, durante la presentación del nuevo McLaren en la localidad británica de Woking, que dejará la máxima responsabilidad del equipo el 1 de marzo próximo y le sustituirá en el cargo Martin Whitmarsch, hasta ahora director general para la Fórmula uno.

Según algunos medios, Hamilton sólo conoció la decisión de Ron Dennis minutos antes de que la hiciera pública, extremo que ha negado ahora el jefe del equipo.

Dennis ha revelado a autosport.com que en diciembre pasado comunicó sus planes a Hamilton durante un vuelo a Washington para visitar la sede de ExxonMobil, uno de los socios de McLaren.

"Durante el vuelo hablamos abiertamente, como siempre hacemos, y le comuniqué mis planes. Por eso, estaba informado de nuestras intenciones, de las mías y de las de Martin. Lo único que Lewis no conocía totalmente era el día exacto de mi anuncio, no le dije que lo haría coincidiendo con la presentación del coche", declaró Dennis.

El todavía jefe de la escudería precisó, no obstante, que no se desvinculará totalmente del equipo. "Seguiré relacionado porque McLaren Racing diseña y construye los coches McLare y forma parte del Grupo McLaren, del que seguiré siendo presidente y director ejecutivo", afirmó Dennis

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información