Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristobal Guerrero se encuentra grave en hospital Santiago

EFE EFE

El piloto español Cristóbal Guerrero, accidentado el pasado día 13 en el Dakar Argentina-Chile, se encuentra hospitalizado en un hospital de Santiago, donde permanece grave en coma inducido, informaron a Efe fuentes médicas.

Guerrero fue trasladado el pasado sábado desde Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de la capital, donde se encontraba desde que el martes sufrió una caída en el kilómetro 160 de la décima etapa de esa competición, que finalizó este fin de semana en Argentina.

El piloto andaluz, de 48 años, fue trasladado en un avión especial hasta Santiago, donde se le internó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Mutual de Seguridad, que cuenta con el equipamiento necesario para su tratamiento.

Dada la buena evolución que mostró durante su hospitalización en Copiapó, los médicos le retiraron el marcapasos externo y el catéter intracraneano con el que se logró eliminar el edema causado por la acumulación de sangre en la parte superior de su cabeza.

La esposa, dos hijos y un hermano del piloto se encuentran junto a él en Santiago, a la espera de que el equipo médico, dirigido por el doctor Darwin Acuña, decida si se le despierta del coma inducido en que se encuentra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información