Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Discreta actuación del R29 en el estreno en Portimao

EFE EFE

El suizo Sebastien Buemi (Toro Roso) marcó hoy el mejor tiempo en los entrenamientos en el circuito luso del Algarve, donde la lluvia deslució casi toda la jornada y el nuevo R29 del brasileño Nelson Piquet tuvo una discreta actuación.

Además de Toro Rosso y Renault, las escuderías McLaren, Williams y Toyota rodaron también ante el escaso público que se desplazó hasta a la húmeda pista del autódromo portugués, un circuito exigente por su complejo trazado que cuenta con varios cambios de rasante y con difíciles curvas. El suizo, una de las promesas del campeonato, rodó en 1:41.528 tras completar 65 vueltas, seguido a 4.554 por el McLaren Mercedes MP4-24 del español Pedro Martínez de la Rosa (1:46.076; 28 vueltas). El piloto de pruebas catalán había firmado en la jornada anterior el mejor crono con 1:28.719.

A poca distancia apareció el piloto reserva de la escudería británica Williams, el alemán Niko Hulkenberg, quien presentó en el autódromo del Algarve su reluciente FW31-Toyota, con motorización de la marca japonesa, y rubricó un tiempo de 1:46.335, después de completar 28 vueltas. Los dos pilotos oficiales de Williams que competirán en el campeonato del mundo, el alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima, no asistieron a esta primera aparición del coche en la pista.

A 7.379 de Buemi y recuperando un puesto respecto a los tiempos matinales, se situó el brasileño Nelson Piquet con el esperado R29, el recién estrenado bólido con el que competirá también el español Fernando Alonso. El brasileño, hijo del mítico tricampeón mundial Nelson Piquet, tuvo una discreta actuación, en parte por culpa de la lluvia, que obligó a la escudería francesa a utilizar neumáticos mixtos, y completó 33 vueltas con un mejor tiempo de 1:48.907. A casi 10 segundos del mejor registro se situó el piloto de pruebas japonés Kobayashi, de Toyota, que empezó a rodar el domingo y hoy estrenó el TF109, con el que completó 45 vueltas en un tiempo de 1:50.989.

La escudería nipona quiere apuntar alto esta temporada en espera de ganar su primer gran premio de la historia y pondrá mañana al volante en el circuito luso a sus principales pilotos, el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock. Renault realizará también varias pruebas durante la semana del flamante R29, que tuvo esta mañana su puesta de largo y con el que el español Fernando Alonso luchará en 2009 por su tercer título mundial de Fórmula Uno.

El doble campeón mundial (2005 y 2006) arrancará este miércoles y jueves los motores del nuevo bólido. En el monoplaza, en el que el color rojo ha ganado protagonismo, también destaca el sistema de aprovechamiento de la energía cinética KERS, el aumento del tamaño del alerón delantero y la reducción en el trasero para adaptarse a las normativas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Además, los responsables del equipo francés aseguran que el R29 ha solventado ya los problemas en los test de impacto frontal y lateral que hicieron que no superase dos de las tres pruebas exigidas por la federación internacional. Alonso quiere olvidar con el R29 el mal inicio de la pasada temporada, en la que, con un coche poco competitivo, no pudo pelear por el título y sólo pudo enderezar el rumbo en el tramo final de la competición con dos triunfos, en Singapur y Japón

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información