Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Empezamos con más posibilidades por los cambios de reglas"

  • El asturiano es optimista
El asturiano es optimista
EFE EFE

El piloto español de Renault Fernando Alonso opinó hoy que el cambio de reglamentación en la Fórmula Uno iguala a las escuderías e indicó que este año se ve "mejor" preparado para el asalto a su tercer título mundial. "Empezamos con más posibilidades por todos los cambios en la reglamentación. Todos partimos de cero, con mucho por aprender", dijo a la prensa un optimista Alonso después de que acabase la sesión de entrenamientos en el circuito luso de Portimao.

El número siete de la escudería de Renault, quien subrayó que este campeonato es el "más abierto" hasta ahora, prometió luchar por el título y añadió que tiene "buenas" sensaciones, después de haber visto los coches de Ferrari y McLaren El doble campeón del mundo reveló que ha llevado un plan de preparación física más rígido para bajar peso porque la introducción del nuevo sistema KERS, que recupera la energía cinética, tiene una elevada carga en el coche.

Pero Alonso se mostró contrario a la introducción de este sistema, ya que opinó que no tiene "mucho sentido" por su elevado precio en "estos tiempos de crisis" y porque se desconoce cuál será su respuesta al no haberse probado antes en coches normales. "Necesitamos continuación en la reglamentación. No es bueno que cambie cada año", se resignó el español, quien no quiso entrar a comentar las noticias que le colocan en la escudería Ferrari y recalcó que los colores que defiende son los de Renault.

Sobre el recién estrenado R29, dijo estar con muchas ganas de ponerse al volante de este bólido, que pilotó hoy el brasileño Nelson Piquet y registró un modesto tiempo durante la sesión de pruebas. "Es importante que el coche nazca con buen pie, porque sin entrenamientos durante la competición será difícil evolucionar. Hay que llegar con todo listo", expresó el piloto asturiano.

Es esencial también, explicó, adaptarse a los nuevos neumáticos, alerones y sistema KERS para no tener problemas de fiabilidad. El piloto español añadió que está satisfecho por la reacción que el R29 ha tenido en las pruebas aerodinámicas y reveló que su única participación en el diseño del coche ha sido en el volante.

El R29, cuya austera presentación se realizó esta mañana en el circuito del Algarve, es un monoplaza de aspecto más clásico, en el que destaca el aumento del tamaño del alerón delantero, la reducción en el trasero y nuevos colores en los que el rojo ha tomado ventaja. El peso del reluciente bólido, incluido el piloto, el agua y el lubricante es de 605 kilos, 45 menos que el F60. El motor del R29 pesa 95 kilos y su cilindrada son 2400 CC

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información