Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nelson Piquet: "el estreno del R29 fue muy positivo"

EFE EFE

El piloto brasileño de Renault, Nelson Piquet, destacó hoy que el estreno del R29, bólido con el que competirá Fernando Alonso esta temporada, fue "muy positivo", a pesar de las adversas condiciones atmosféricas. "No hubo ningún problema durante la jornada", recalcó el brasileño, quien expresó su satisfacción por la respuesta del monoplaza, después de las pruebas de entrenamiento realizadas en el circuito luso de Portimao, donde también rodaron McLaren, Williams, Toyota y Toro Rosso.

Piquet, que completó 33 vueltas con un mejor tiempo de 1:48.907., refirió que es "muy pronto" para pronosticar una victoria final, ya que el bólido aún será modificado hasta el mes de marzo, cuando arranca la primera prueba del campeonato del mundo. El número ocho de la escudería Renault habló sobre su compañero Fernando Alonso, de quien dijo que es "difícil" tenerle como colega, ya que es un gran piloto que siempre va a "luchar" por conseguir mejoras en su coche.

Piquet, hijo del mítico tres veces campeón del mundo Nelson Piquet, señaló que no le gusta que le comparen con su padre y que él está labrando su propio camino. "Mi padre tiene mucha historia por detrás. Siempre me gusta oír la opinión de él", sentenció el piloto, quien no descartó llevarse el mundial, ya que dependerá de su capacidad para aprovechar las oportunidades que tenga. Piquet registró en el exigente circuito del Algarve el cuarto mejor tiempo de la jornada, a más de siete segundos del piloto suizo del Toro Rosso, Sebastien Buemi, que obtuvo la mejor marca con 1:41.528 tras completar 65 vueltas.

El segundo fue el español Pedro Martínez de la Rosa, quien al volante del poderoso McLaren Mercedes MP4-24, rodó a 1:46.076 tras 28 vueltas. El piloto reserva de la escudería británica Williams, el alemán Niko Hulkenberg, quien presentó en el autódromo del Algarve su reluciente FW31-Toyota, fue tercero con un tiempo de 1:46.335, después de completar 28 vueltas. A casi 10 segundos del mejor registro se situó el piloto de pruebas japonés Kobayashi, de Toyota, que empezó a rodar el domingo y hoy estrenó el TF109, con el que completó 45 vueltas en un tiempo de 1:50.989.

La escudería nipona pondrá mañana al volante en el circuito luso a sus principales pilotos, el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información