Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Briatore cree que Renault luchará por ganar el campeonato mundial

EFE EFE

El patrón del equipo Renault, el italiano Flavio Briatore, dijo hoy que su escudería, liderada por el español Fernando Alonso, estará en la lucha por llevarse el título mundial tras las mejoras efectuadas en el nuevo bólido R29.

"Después de solucionar los problemas de aerodinámica en el nuevo bólido, estaremos en la pomada como hicimos en el final del anterior campeonato", dijo Briatore, quien atendió a los medios tras los entrenamientos de su escudería en el circuito luso de Portimao.

El italiano explicó las nuevas ventajas del monoplaza, entre las que destacó la mejora del motor cuya importancia puede ser capital para hacer frente a las poderosas escuderías Ferrari y McLaren.

El patrón italiano, quien calificó al piloto asturiano como "formidable", negó que los nuevos colores del R29, cuya visual recuerda a la bandera española gracias a las tonalidades rojas y amarillas, sean un guiño para atar a Fernando Alonso.

"Son los colores del patrocinador Total que me recuerdan más a la bandera francesa, y los de ING son naranjas... Lo único español es Fernando, que es muy importante", explicó.

Ante el escenario de la crisis económica actual, el jefe de Renault subrayó que hay que demostrar que la Fórmula Uno es un centro de "beneficios" y no de "costes".

Sobre la incorporación del sistema recuperación de energía cinética KERS en la primera prueba del campeonato en Australia, Briatore no sabe si lo utilizarán porque aún se está probando "su respuesta" y recalcó que el equipo irá con sus mejores armas.

El R29, cuya austera presentación se realizó esta mañana en el circuito del Algarve, es un monoplaza de aspecto más clásico, en el que destaca el aumento del tamaño del alerón delantero y la reducción en el trasero.

El peso del reluciente bólido, incluido el piloto, el agua y el lubricante es de 605 kilos, 45 menos que el F60. El motor del R29 pesa 95 kilos y su cilindrada son 2400 CC

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información