Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Más de 20.000 voluntarios se unen al proyecto olímpico madrileño

  • Madrid 2016 va tomando forma
Madrid 2016 va tomando forma
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Más de 20.000 voluntarios se han registrado para colaborar con la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, según fuentes del proyecto.

Esta cifra demuestra que la candidatura "no concierne a un grupo pequeño de gente importante, sino a todo el país", según Mercedes Coghen, consejera delegada de la candidatura, que considera que los voluntarios son "la sangre" de cualquier acontecimiento deportivo.

"Es muy estimulante que tanta gente nos haya mostrado su apoyo", ha señalado Coghen en un comunicado. "Subraya lo popular que es la candidatura y cuánto deseamos en España los Juegos Olímpicos. Los Juegos son algo de la gente, queremos que los de 2016 sean unos Juegos con un toque humano".

Madrid compite con Río de Janeiro, Chicago y Tokio por la organización. El COI tomará una decisión al respecto el próximo 2 de octubre en Copenhague.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información