Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal: "Lo que me gustaría es jugar siempre al mismo nivel de hoy"

EFE EFE

El español Rafael Nadal expresó hoy que lo que realmente le gustaría es jugar siempre "al mismo nivel" con el que hoy demolió al belga Christophe Rochus en la primera ronda del Abierto de Australia.

"Estoy muy contento por mi actuación hoy en la pista, he sacado muy bien y sobre todo he sentido muy bien mi derecha, aunque haya cometido algunos errores con mi revés y me haya faltado algo de movilidad", dijo el número uno del mundo.

Con diez saques directos en su cuenta hoy, Nadal señaló que esa faceta de su juego había sido importante, pero se exigió aún más. "Lo importante es servir así cuando haya más presión", dijo.

Nadal no despreció a su rival, a pesar de su evidente superioridad, e incluso se atrevió a comentar que si él estuviese en una situación de inferioridad, "preferiría perder por 6-0, 6-0 y 6-0" a que le regalasen un juego, "esto es un deporte y es un Grand Slam y aquí no hay calentamiento, porque si te despistas no sabes como puede salir luego".

Rochus, por su parte señaló que tras recibir semejante paliza como la de hoy pensaba "buscarse otro trabajo"

Sobre su próximo adversario, el croata Roko Karanusic, Nadal comentó: "Le he visto jugar algunas veces y es un poco irregular pero actúa con facilidad y tiene potencial. Hay que ver como va en el partido".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información