Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una tripulación española en la regata final

EFE - Girona EFE - Girona
En ella se encuentra Graciela Pisonero, campeona mundial y europea en el 2006 y que representará a España en los Juegos Olímpicos de Pekín. El fuerte viento, que ha llegado a los 18 nudos (34 kilómetros por hora), y las olas de 2 metros sobre los campos de regatas gerundenses, han complicado la navegación y provocado una dura lucha en cabeza.

Las españolas Mónica Azón, Sandra Azón y Graciela Pisonero han empezado bien la jornada con un octavo puesto en la primera manga, pero un 19º y un 15º en las dos siguientes les ha impedido mejorar en la general y se han mantenido en su brillante octava posición, aunque ya sin opciones de podio.

La tripulación británica formada por Sarah Ayton, Sarah Webb y Pipa Wilson, actuales campeonas mundiales y olímpicas, ha vencido en la primera manga de la jornada.

Posteriormente, un 13º y un 14º puesto en las dos mangas siguientes han provocado que el equipo holandés NED-11, integrado por Rennee Groeneveld, Anne Bes y Merel Withlevee, número diez del mundo y revelación del campeonato, les alcanzase en el liderato tras lograr dos quintos y un sexto puesto.

La tercera posición, a sólo dos puntos de las líderes, la ocupa la segunda tripulación rusa del campeonato (RUS-4) formada Anna Basalkina, Vladislava Ukraintseva y Ekaterina Maximova, número seis del mundo, y que han sumado un primero, un segundo y un sexto puesto.

En la final competirán las diez primeras tripulaciones clasificadas después de que hoy se han cubierto las diez mangas de clasificación previstas para los 23 equipos participantes.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información