Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Voleyball: El Tenerife se fue de vacío de la Liga de Campeones

  • TENERIFE - ANKARA 0-3
TENERIFE - ANKARA 0-3
EFE EFE

El Tu billete.com Tenerife Marichal se fue de vacío de la Liga Europea de Campeones, ya que tampoco ante el Türk Telekom Ankara pudo sumar la denominada victoria de la "honrilla", toda vez que se quedó sin opciones de superar el corte a las primeras de cambio.

Fue la despedida más triste para el que fuera campeón en 2004, con lo que a partir de ahora todos los esfuerzos del equipo que entrena Juan Antonio Armas se centrarán en la Superliga española.

El Ankara salió a por todas conocedor de la victoria del Cannes en Belgrado que la abría de par en par las puertas hacia la siguiente ronda.

Ante la ausencia de Natalya Mammadova las otras estrellas de la rotación otomana, Taismary Agüero y Maja Poljak, tomaron el mando y acribillaron a la defensa blanquiazul desde los primeros puntos.

La diferencia creció progresivamente (5-8, 8-13, 10-17, 11-20) a pesar del empeño de las tinerfeñas por ofrecer resistencia, pero una deficiente recepción y una inferioridad manifiesta cerca de la red les obligó a claudicar mucho antes de lo que hubiesen deseado.

Yasmina Hernández tiró de repertorio para liderar una tímida reacción del Marichal, que no dio siquiera para llegar en igualdad de condiciones a la primera pausa técnica (6-8) por culpa de varios errores manifiestos en la colocación.

El Ankara sobrevivió con comodidad el resto de la manga a pesar de que las locales llegaron a ponerse a un solo punto (11-12), pero nunca dio la sensación de que la remontada era posible.

Tanto es así que a poco que defendieron mejor volvieron a escaparse las otomanas (13-18) para vivir un nuevo final plácido pese a la reacción postrera del Tenerife (20-22), pero tras un tiempo de Lang Ping cinco puntos seguidos de las visitantes sellaron el 0-2.

El Tenerife ofreció su mejor versión en el tercer set porque mejoró en defensa y redujo la cantidad de errores no forzados, de modo que llevó la iniciativa en el marcador (8-7 y 10-8).

Ahí se le acabó la gasolina al equipo canario, que encajó un parcial de 0-8 facilitado por una recepción deficiente y no pudo evitar un triste epílogo en su actuación más discreta en la Liga de Campeones.

- Ficha técnica:

0. Tu billete.com Tenerife Marichal: Mariana Alves, Branka Sekulic, Arkía El Ammari, Yasmina Hernández, Lucía Paraja, Karine Guerra, -inicial-; Suzana Cebic (líbero), Sara González y Mónica López.

3. Türk Telekom Ankara: Bahar Mert, Özlem Özcelik, Olga Kubassevich, Taismary Agüero, Maja Poljak, Guldeniz Onal -inicial-; Funda Bilgi (líbero) y Nilay Benli.

Parciales: 14-25 (19 min.), 20-25 (24 min.) y 16-25 (22 min.).

Árbitros: Massimo Cinti (Italia) y Cor van Gonpel (Holanda).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la fase inicial de la Liga Europea de Campeones de voleibol femenino disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna ante unos 200 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información