Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Armstrong: "Gasté fuerzas en un ataque equivocado"

  • CICLISMO-TOUR DOWN UNDER
CICLISMO-TOUR DOWN UNDER
EFE EFE

El estadounidense Lance Armstrong, que regresó al ciclismo en el Tour Down Under australiano después de estar retirado tres años y medio, reconoció que hizo un movimiento incorrecto al final de la segunda etapa, cuando se metió en un ataque de once corredores.

"No fue lo más inteligente que pude haber hecho, pero seguí la rueda de un par de corredores y me encontré en un pequeño grupo. Probablemente gasté demasiada energía en responder a ese pequeño movimiento", explicó Armstrong, de 37 años, que al final perdió 13 segundos.

El estadounidense cree que tardará un tiempo para adaptarse al ritmo de competición "y eso lo he podido comprobar hoy", indicó. "La carrera va rápida, la gente está fuerte y es una superfiesta. Ayer nos pusimos a 106 kilómetros por hora en un descenso".

La victoria de etapa fue para el australiano Allan Davis, de 28 años, que fue relacionado con la trama de dopaje investigada en 1996 en la Operación Puerto en España aunque finalmente fue exculpado. El año pasado, después de dos años sin equipo, recaló en el Quick Step.

"Esta es mi primera carrera con el equipo. Vine aquí con el objetivo de ganar una etapa y, una vez conseguido, cualquier cosa que venga ahora será un premio añadido", declaró Davis, ex corredor de los equipos españoles Liberty Seguros y ONCE Eroski.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información