Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El taiwanés Yen-Hsun Lu amarga el día a Nalbandian y será el rival de Robredo

  • TENIS-ABIERTO AUSTRALIA
TENIS-ABIERTO AUSTRALIA
EFE EFE

El taiwanés Yen-Hsun Lu, 61 del mundo, amargó el día al argentino David Nalbandian, décimo favorito, al vencerle hoy en la segunda ronda del Abierto de Australia por 6-4, 5-7, 4-6, 6-4 y 6-2, y convertirse en el próximo rival del español Tommy Robredo.
 

Lu, de 25 años, ya ha dado alguna sorpresa en su currículo, y así el año pasado fue capaz de derrotar al escocés Andy Murray en los JJ.OO. de Pekín.

Un desmotivado Nalbandian, que distó mucho hoy del jugador que se hizo con el título de Sydney este sábado al vencer en la final al finlandés Jarkko Nieminen, se evaporó en la pista Hisense Arena, la segunda en importancia del recinto de Melbourne Park.

El jugador argentino fue siempre a remolque, con rotura abajo en todos los sets, jugando sin precisión y desvaneciéndose su entusiasmo a medida que avanzaba el encuentro. Tras ceder su saque en el tercer set, David lanzó su raqueta y la gorra al suelo, e un intento de desatar su mal regusto. En el quinto perdió su servicio de entrada y tenía claro que solo un milagro le salvaría.

Nalbandian, que ha roto recientemente con su entrenador Martín Jaite, tras la final de la Copa Davis contra España en Mar del Plata, levantó dos bolas de partido, pero en la siguiente, Lu amarró la victoria más importante de su carrera.

El jugador de Taiwán venía de perder en la segunda ronda de Auckland frente al español Nicolás Almagro, y sus mejores resultados el año pasado fueron dos cuartos de final en San José e Indianápolis.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información