Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer-Safin, el primer gran duelo del torneo

  • TENIS-ABIERTO AUSTRALIA
TENIS-ABIERTO AUSTRALIA
EFE EFE

El primer gran duelo del Abierto de Australia está servido con el suizo Roger Federer y el ruso Marat Safin, dos ex campeones de este torneo, encontrándose en la tercera ronda.

Federer tuvo un fácil trabajo para vencer al ruso Evgeny Korolev, de la fase previa, por 6-2, 6-3 y 6-1, al igual que el serbio Novak Djokovic, defensor del título, ante el francés Jeremy Chardy, por 7-5, 6-1 y 6-3. Los grandes, como sucedió el martes por la noche con Rafael Nadal venciendo al belga Christophe Rochus en tres sets, en 77 minutos, no ceden.

En una hora y 27 minutos, Federer liquidó a Korolev, quien se había convertido en el verdugo del español Carlos Moyá, y se adelantó al alemán Boris Becker como séptimo en la lista de más victorias en torneos del Grand Slam, desde que comenzó la Era Open.

Todo parece preparado para que Federer y Safin se enfrenten el viernes en uno de los duelos más inquietantes. Son dos ex números uno, dos ex campeones del torneo, y así lo expresó el propio Federer, quien recordó la gran batalla librada en las semifinales del 2005.

"Será un partido bonito, eso desde luego. Tenemos historia, hemos jugado algunas veces ya, y en algún grande antes, y también en Copa Davis. Y ahora volvemos, es un partido incierto".

Para Safin, que venció al español Guillermo García López, por 7-5, 6-2 y 6-2, es un duelo entre veteranos. "Nos conocemos muy bien. El sabe cómo juego yo, y yo cómo juega él. No le he ganado muchos partidos, desafortunadamente, pero estoy deseando enfrentarme de nuevo", comentó. "No tengo nada que perder, y voy a por la victoria y ya veremos qué pasa".

García López, cercano a Safin, cree que el jugador ruso ha meditado mucho su primera intención de colgar la raqueta y que este nuevo enfrentamiento contra Federer le ha proporcionado mucha ilusión.

"Soy muy amigo suyo y he compartido muchos entrenamientos en Villena con él, y a mí me dijo que lo iba a dejar pero estoy viendo que no. Está jugando muy bien y a mí me ha pegado una paliza, ha jugado muy bien... Será un tema mental más que otra cosa, supongo", comentó a EFE García López sobre Safin, "pero viéndole jugar hoy, tan bien con su servicio y tan metido en el encuentro, tan centrado, sin protestar una bola, creo que no lo hará".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información