Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Armstrong espera reforzar con Obama su lucha contra el cáncer

  • Ciclismo
Ciclismo
EFE EFE

El estadounidense Lance Armstrong, séptuple vencedor del Tour de Francia que acaba de volver a la competición tras tres años retirado, mostró su confianza en ver al nuevo presidente de su país, Barack Obama, responder favorablemente a sus demandas "en la lucha contra el cáncer".

Armstrong, quien superó un cáncer de testículos hace 10 años, señaló que su deseo es seguir el diálogo "positivo" establecido con Obama con el fin de reforzar su campaña de lucha contra el cáncer, la que efectúa a través de la fundación "Livestrong". "En las tres o cuatro reuniones que he tenido con él ha estado encantador, es inteligente y me ha dado esperanzas. Sé que él ha perdido a su madre y a su abuela a causa del cáncer", señaló el ciclista del Astana.

Según comentó Armstrong, "para Estados Unidos y para el mundo es un momento monumental. Obama aporta esperanza y optimismo, no solo para mi país, sino para todo el mundo. Soy optimista como americano y superviviente del cáncer". Armstrong dijo la semana pasada que solicitó, sin éxito, al ya ex presidente George W. Bush el desbloqueo de un millón de dólares para la lucha contra el cáncer.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información