Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal, a un paso de su cuarta final en Barcelona

  • Ganó a Chela en cuartos por 6-4 y 6-2
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Nadal, ganador de las tres últimas ediciones del Godó, camina con paso firme hacia su cuarta final consecutiva en Barcelona después de eliminar hoy en cuartos de final al argentino Juan Ignacio Chela (6-4 y 6-2), en un partido que duro una hora y 42 minutos.

El número dos del mundo tuvo que emplearse a fondo en el primer set, porque esta vez Chela tenía un plan: sacar a palos de la pista al mallorquín, atraerle hasta la red y acortar los puntos, para bien o para mal, todo lo que fuese posible. Al bonaerense, consciente de que no tendría nada que hacer ante Nadal si se dedicaba a pasar bolas, le salió bien la estrategia hasta el 4-2 (rompió el saque de su oponente), pero ahí acabó toda su resistencia.

En cuanto el "rey de la tierra" comenzó a activarse y a meter un poco más de presión a Chela, éste empezó a fallar sus golpes ganadores. Rafa Nadal encadenó seis juegos consecutivos para cerrar el primer set (6-4) y ponerse 2-0 en el segundo, cada vez más a gusto en la pista, cada vez más confiado, cada vez más intenso hasta convertir el choque en un intercambio infernal de golpes.

Nadal espera ahora a su adversario en las semis de mañana. El elegido saldrá del último partido de cuartos de la jornada: el que librarán el español Nicolás Almagro (10) y la revelación del torneo, el alemán Denis Gremelmayr.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información