Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal considera que con Haas llega el "primer gran nombre"

EFE EFE

El español Rafael Nadal considera que el alemán Tommy Haas es el primer "gran nombre" que le toca en suerte en el Abierto de Australia después de dos fáciles victorias obtenidas ante el belga Oliver Rochus y la de hoy contra el croata Roko Karanusic.

"Le conozco desde hace mucho tiempo y hemos jugado varios partidos. Ha tenido importantes lesiones durante su carrera y eso es duro para un gran jugador como él. Ha tenido buenos resultados, aunque ha estado durante dos años fuera de la pista. Ha regresado y ha empezado de nuevo a jugar bien. Y ahora está en tercera ronda de nuevo. Es un muy buen jugador y siempre es peligroso para todos, si ha vuelto y está ahí es por algo", señaló Nadal.

Haas ha sido semifinalista de este torneo en tres ocasiones, 1999, 2002 y 2007, fue número dos del mundo en mayo del 2002, pero ha sufrido dos operaciones en el hombro derecho, y las lesiones le han perseguido. La última, una en el codo con la que sobrevive y de la que se niega a operarse. Con 30 años, ocupa el puesto 79 del mundo "Es un jugador muy completo, puede jugar con efecto cortado, tiene buena derecha y buen revés y puede volear. Tiene un buen servicio, y puede hacer todo. Si quiero ganar tengo que imprimir más ritmo e intensidad que él", dijo el de Manacor.

En tres enfrentamientos, Nadal no ha cedido ni un solo set ante Haas. Le ganó en Cincinnati y Madrid en 2006, y de nuevo en Cincinnati en 2008. Todos en pista rápida. "Enfrentarme con Nadal es un gran desafío", dijo Haas, tras vencer al italiano Flavio Cipolla, por 6-1, 6-2 y 6-1, "y medirme contra él en un Grand Slam y en una pista importante, es ya una razón por la que merece la pena haber venido, incluso sabiendo que jamás le he ganado y solo le he hecho unos juegos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información