Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal, mejor deportista del 2008 por la UEPS

  • Junto con la rusa Yelena Isinbayeva
Junto con la rusa Yelena Isinbayeva
EFE EFE

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, y la rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de pértiga, han sido elegidos mejores deportistas de 2008 por la Unión Europea de Periodistas Deportivos (UEPS).
 

Nadal ganó la votación en categoría masculina con 49 puntos, veinte más que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, mientras que el tercero fue el británico Lewis Hamilton, campeón mundial de Fórmula Uno.

El español releva en el palmarés al anterior número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, que recibió este premio los cuatro años precedentes, y al alemán Michael Schumacher, ex campeón mundial de Fórmuna Uno, galardonado entre 2001 y 2003.

En féminas, Isinbayeva ganó con 74 puntos, muy por delante de la nadadora alemana Britta Steffen y la ya ex atleta belga Tia Hellebaut. La rusa, que ya recibió el premio en 2005, sucede en el historial a la belga Justine Henin, ganadora en 2006 y 2007.

-  Clasificación masculina, Trofeo Frank Taylor:

1. Rafael Nadal (ESP, tenis) 49 puntos

2. Cristiano Ronaldo (POR, fútbol) 29

3. Lewis Hamilton (GBR, Fórmula Uno) 24

4. Alain Bernard (FRA, natación) 15

5. Sebastien Loeb (FRA, rallys) 7

 

- Clasificación femenina, Trofeo Evgen Bergant:

1. Yelena Isinbayeva (RUS, atletismo) 74 puntos

2. Britta Steffen (GER, natación) 17

3. Tia Hellebaut (BEL, atletismo) 16

4. Rebecca Adlington (GBR, natación) 15

5. Yelena Jankovic (SRB, tenis) 11

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información