Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "En Jerez probaremos cosas nuevas"

El asturiano no pudo rodar en el día de hoy
EFE EFE

El piloto español de Renault Fernando Alonso tuvo un día frustrante en la última jornada de pruebas de Fórmula Uno en el circuito luso de Portimao y se lamentó de no haber completado ninguna vuelta con su nuevo R29 por culpa de la lluvia: "¡Un día muy húmedo! Es una pena porque en esta fase de la temporada necesitas aprovechar al máximo el tiempo", dijo Alonso en unas declaraciones difundidas por su equipo.

Sin embargo, el número siete de la escudería francesa expresó su satisfacción por la jornada precedente, cuando las condiciones meteorológicas acompañaron y tuvo la oportunidad de familiarizarse con el coche, que a comienzos de esta semana fue conducido por su colega brasileño Nelsinho Piquet: "Estaré en el vehículo en los próximos entrenamientos en Jerez (España), donde esperamos probar más el monoplaza y llevar a cabo algunas mejoras", indicó el asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006.

Además de Renault, hicieron pruebas en el exigente autódromo de la localidad meridional de Portimao, en el Algarve luso, las escuderías McLaren-Mercedes, Toyota, Williams y Toro Rosso.

Sin embargo, la abundante lluvia ha impedido que las escuderías probasen todo los que deseaban algunos de los nuevos sistemas impuestos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Los neumático lisos o el KERS, sistema de recuperación de energía cinética en la frenada que permite un aumento momentáneo en la potencia del monoplaza de hasta 80 caballos, deberán esperar a otros circuitos donde acompañe la climatología.

El nuevo bólido de Alonso, presentado en un austero acto el pasado lunes, destaca por el aumento del tamaño del alerón delantero y la reducción en el trasero, para adaptarse a las normativas de FIA. Su visual también es novedosa, con el color rojo dominando la carrocería y el amarillo y el naranja presentes en detrimento del azul.

Pero los tiempos del flamante vehículo durante la semana fueron discretos y no logró registrar las mejores marcas sobre la pista, que fueron para el piloto del Toro Rosso Sebastien Buemi con su STR3, monoplaza que la escudería italiana utilizó el año pasado.

TIEMPOS POCO REFERENTES

El miércoles, Alonso pudo completar 86 giros, los únicos que ha realizado con el recién estrenado bólido, e hizo una crono de 1:31.743, la peor de la jornada sobre el asfalto portugués.

El gran rival del español, el británico de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton, actual titular de la corona de la Fórmula Uno, rodó también en la jornada de ayer, la más productiva gracias al sol reinante, y mejoró en un segundo y medio la marca de su antiguo compañero de equipo.

También probaron el miércoles el asfalto portugués el alemán de la escudería Williams Nico Rosberg, quien hizo el segundo mejor tiempo con 1:29.729 en 143 vueltas, y su compatriota de Toyota Timo Glock, a quien se le incendió sin consecuencias su bólido TF109 y realizó la cuarta mejor crono con 1:30.878 después de completar 64 giros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información