Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal se mete en la final

  • Derrotó a Berdych por 7-6 y 6-2
EFE - Miami EFE - Miami
Derrotó en dos sets al checo Berdych. Como no podía ser de otra manera, Nadal y Berdych mantuvieron un choque a la altura de lo esperado, igualado, intenso y repleto de golpes ganadores.

Ambos jugadores mantuvieron el servicio en los primeros siete juegos, hasta que el español rompió el saque al checo por primera vez para situarse con 5-3 en el marcador.

Berdych, el único jugador que quedaba hasta hoy en el torneo sin ceder un solo set, no se dio por vencido y devolvió la moneda al español, haciéndose con los dos siguientes juegos.

De saque directo, el mallorquín se hizo con el 6-5. Y Berdych envió la primera manga a la muerte súbita, que acabó decantándose del lado del español tras una sorprendente doble falta del checo.

El número diez del mundo acusó el revés y volvió a ceder su saque en el comienzo de la segunda manga.

Nadal, imparable

Nadal puso dos juegos de separación al afianzar su servicio, una diferencia que mantuvo cada vez que era poseedor del saque y que aumentó al volver a deshacer el saque de Berdych. Con 5-2 y saque para el español, Nadal fulminó el encuentro.

"No sabía que era la primera vez que le ganaba en pista dura", admitió el español a la televisión estadounidense en alusión a su victoria de hoy.

"Ha sido un partido duro", explicó Nadal. "Berdych jugó muy bien y muy duro en el primer set, pero me mantuve concentrado y logré buenos servicios".

Para el español, la muerte súbita del primer set fue la clave. "A pesar de algunos errores, me recuperé al final y lo logré", dijo.

"Para todos está siendo duro jugar aquí con tanta humedad, es terrible, pero soy de Mallorca y es algo a lo que estoy acostumbrado", explicó Nadal, a quien le da igual su rival en la final del domingo.

"Roddick y Davydenko están jugando muy bien pero sólo estoy centrado en mi juego", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información