Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robredo: "He hecho mi faena y ahora a por Roddick, que le tengo ganas"

  • TENIS-ABIERTO AUSTRALIA
TENIS-ABIERTO AUSTRALIA
EFE EFE

El español Tommy Robredo señaló hoy tras vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu que había hecho su "faena" y que ahora, con más confianza que nunca, afronta los octavos de final del Abierto de Australia, donde debe encontrarse con el estadounidense Andy Roddick, al que le tiene ganas.

"Yo de momento he hecho la faena que tenía que hacer, y a ver si puedo seguir así el próximo día y ganar a Roddick, que le tengo ganas", dijo. Roddick se clasificó para los octavos de final al vencer al francés Fabrice Santoro por 6-3, 6-4 y 6-2.

"A un paso de los cuartos sí, pero de esos largos, porque cada vez que paso una ronda es más complicado y ganar a Roddick será muy difícil en un Grand Slam y sobre todo en pista rápida", añadió Robredo.

"Estoy contento por haber ganado y jugado otro partido muy completo y rápido, que es lo que todos esperamos en tercera ronda", expresó el español, que considera que su estilo de juego molestó demasiado a Lu, verdugo de David Nalbandian.

"Creo que Nalbandian y yo jugamos de forma muy diferente al tenis. David juega de una manera que a Lu le va mejor, y el hecho de jugarle con más altura, con puntos más atrás en la pista y que tuviera más distancia con la pelota hizo que le costaba amarrar los puntos, y se ha apurado un poco también".

"Creo que la táctica que he hecho hoy ha sido muy buena para ganar a Lu de esta manera. He hecho lo que tenía que hacer", añadió el de Hostalric.

Robredo se siente con ganas y también con confianza, algo que deseaba recuperar después de que a finales del 2008 acabase sin ella. "Siempre es una gran satisfacción volver a jugar bien al tenis, pero nunca me sentía con la confianza que tengo ahora. Es lo que uno siempre espera. Y ojalá que pueda durar todo el año, y estar ahí arriba, que es donde quiero volver a estar".

Tommy acabó el 2008 en el puesto 21, después de finalizar las dos temporadas anteriores entre los diez primeros, y regresar a ese grupo es ahora su objetivo. "Después de dos años de estar con los mejores, tuve un pequeño bajón el año pasado, y no sé si fue de ambición. Hicimos un parón y cuenta nueva, pude hacer vacaciones que hacía mucho que no las tenía y entrenarme un poco y marcar los objetivos en mi manera de jugar, y estoy recuperando la confianza en mi juego, que es lo importante".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información