Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El equipo Honda no participará en la carrera "8 Horas de Suzuka"

  • MOTOCICLISMO-JAPÓN
MOTOCICLISMO-JAPÓN
EFE EFE

Honda Motor no participará en la carrera de motociclismo "8 Horas de Suzuka" como equipo de competición, aunque sí proporcionará motos para ese evento como fabricante, según confirmó hoy a Efe un portavoz.
 

Un portavoz de Honda, el primer fabricante de motos del mundo, hizo hoy estas declaraciones a Efe tras las especulaciones publicadas en los medios japoneses sobre la posible retirada del fabricante de algunas de las próximas competiciones de motociclismo.

El fabricante sólo confirmó la retirada de su equipo de las "8 Horas de Suzuka", una carrera anual que se celebra en Japón y que en 2008 coronó al español Carlos Checa y al japonés Ryuichi Kiyonari, ambos del equipo Honda, como campeones. El circuito en el que se organiza las "8 Horas de Suzuka" está administrado por una empresa relacionada con el grupo Honda Motor, por lo que la ausencia de su equipo en esta carrera es relevante.

El portavoz aseguró a Efe que "todavía no se ha decidido nada oficial sobre el resto de competiciones", pero la prensa nipona baraja la posibilidad de que el equipo se retire de otras carreras. Según la prensa nipona, el fabricante dará una rueda de prensa la semana próxima en la que hablará del futuro de sus equipos de motociclismo, pero Honda no lo ha confirmado.

El equipo Honda de Moto GP cuenta con otros dos pilotos españoles: Dani Pedrosa, uno de los puntales del equipo oficial Honda Repsol, y Toni Elías, quien esta temporada ha firmado contrato con la escudería "San Carlo Honda Gresini".

El portavoz confirmó a Efe que Pedrosa "competirá en el equipo de Honda esta temporada" y, sobre Elías, dijo que haría ningún comentario, puesto que su equipo se encargará de hacer los anuncios pertinentes "en el momento adecuado". En diciembre del año pasado, Honda confirmó que mantendría el equipo de Moto GP durante una visita a Japón del presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla.

Días antes, Honda Motor había anunciado oficialmente que se retiraba de la Fórmula Uno a finales de 2008 y que ponía a la venta la escudería debido a los elevados costes de su equipo, estimados en 419 millones de euros, y la crisis económica global.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información