Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tokio celebrará medio maratón en apoyo a su candidatura olímpica

  • OLIMPISMO-TOKIO 2016
OLIMPISMO-TOKIO 2016
EFE EFE

El Comité Olímpico Japonés (COJ) planea celebrar un medio maratón en Tokio para respaldar la candidatura de la capital nipona como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, según explicaron a Efe fuentes de la campaña tokiota. El COJ pretende que se unan a la iniciativa alrededor de 30.000 participantes en una competición que prevé para mediados de septiembre.
 

Como refuerzo a la candidatura de Tokio, acudirán deportistas olímpicos de distintas especialidades para repartir agua y motivar a los corredores.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará el 2 de octubre, en Copenhague, la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de verano en 2016, sede para la que compiten Tokio, Río de Janeiro, Madrid y Chicago. El Comité Olímpico Japonés ha apostado por esta iniciativa en un intento por recoger apoyos con vistas a la reunión del COI.

Tokio ya albergó los Juegos Olímpicos de Verano en 1964 y las ciudades niponas de Sapporo y Nagano fueron la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1972 y 1998, respectivamente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información