Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Potro avanza por primera vez a la tercera ronda y se medirá con Cilic

EFE EFE

Los caminos de los dos jugadores más jóvenes que quedan en el Abierto de Australia, el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro, ambos de 20 años y con sólo cinco días de diferencia, se cruzarán en los octavos de final de este Grand Slam.

Las similitudes entre ambos son muchas. Hoy, por ejemplo los dos acabaron sus partidos casi al unísono, ganando "Delpo" al belga Gilles Muller por 6-7 (5), 7-5, 6-3 y 7-5, y Cilic al español David Ferrer, por 7-6, (5), 6-3 y 6-4, con apenas diez minutos de diferencia entre el final de un partido y otro. Para el de Tandil será su primera incursión en los octavos del Abierto de Australia, su mejor resultado en un Grand Slam después de los cuartos del Abierto de Estados Unidos el pasado año, y una confirmación de que el juego que exhibió el año pasado al ganar cuatro títulos, lograr plaza para la Copa Masters, y disputar la final de la Copa Davis contra España en Mar del Plata se mantiene inalterable.

Del Potro es el último de los ocho jugadores argentinos que este año han arribado a Melbourne y que no han tenido demasiada fortuna, con David Nalbandian, perdiendo en segunda ronda frente al taiwanés Yen-Hsun Lu, 61 del mundo. Hoy 'Delpo' salió airoso en la misma pista donde cayó David. Este año Juan Martín ha ganado su quinto título en Auckland y en los dos primeros partidos de Melbourne no ha cedido un solo set. Sólo el peligroso Muller, verdugo del español Feliciano López, ha sido capaz de forzarle algo más, pero de nuevo el juego del argentino ha sabido lucir ante la adversidad.

Cilic, por su parte, viene cumpliendo también a rajatabla su papel de nueva estrella. Cuartofinalista aquí el pasado año, ha sido capaz de ganar a Ferrer en sólo tres sets, algo que dice ya mucho de su potencial, y llega con la raqueta lista tras obtener el segundo título de su carrera hace dos semanas en Madras, donde únicamente se dejó un set en el camino. "Es un jugador de mucho talento, saca muy bien, se mueve genial, y me ha sorprendido", dijo Ferrer en su apresurada conferencia de prensa, pues salía raudo hacia el aeropuerto para regresar a España, aún con el champú sobre su cabello tras ducharse.

Cilic es como Del Potro, un gigante de 1,98 metros, con un kilo menos, y con una gran movilidad sobre la pista y buena volea. Ganó el primero de sus dos títulos en New Haven (superficie dura) la temporada pasada, y figura esta semana en el puesto 20 del mundo.Nunca se han enfrentado, pero su duelo es una prueba definitiva para saber cuál de los dos talentos figurará en cuartos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información