Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Allan Davis gana la cuarta etapa y refuerza el liderato

  • CICLISMO-TOUR DOWN UNDER
CICLISMO-TOUR DOWN UNDER
EFE EFE

El australiano Allan Davis, del equipo Quick Step, reforzó su liderato después de imponerse al esprint en la cuarta etapa del Tour Down Under, disputada entre Burnside Village y Angaston, de 143 kilómetros.

Davis repitió victoria al estilo australiano, pues son los "aussies" los claros dominadores de las llegadas masivas, en esta ocasión por delante de su compatriota Graeme Brown, del Rabobandk, y del español José Joaquín Rojas, que en esta ocasión peleó por la victoria entre los mejores.

La carrera tuvo el típico guión de escapada consentida y controlada y captura en los kilómetros finales. Poco después de la salida se marcharon por delante el español Andoni Lafuente (Euskaltel-Euskadi), el ruso Vladimir Efimkin (Ag2r La Mondiale), y el australiano Travis Meyer (UniSA).

El trío llegó a contar con una renta de 9.30 minutos, pero el pelotón ya no permitió más alegrías y reaccionó para echar abajo la aventura a escasos kilómetros de meta, donde una vez más los corredores locales impusieron su ley a alta velocidad.

Davis se reforzó en la general, con 4 segundos sobre Brown y 15 respecto a O'Grady. José Joaquín Rojas, quinto, es el primer español de la general, a 26 segundos. Mañana se disputa la quinta etapa entre Snapper Point y Willunga, de 148 kilómetros.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información