Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal se enfrenta al alemán Tommy Haas

  • El español comienza su primer test serio en el Open de Australia
El español comienza su primer test serio en el Open de Australia
Defensa Central Defensa Central

el español Rafa Nadal se enfrenta mañana al alemán Tomyy Haas, en un encuentro perteneciente a la tercera ronda del Abierto de Australia. La cita será a las 19:30 horas, en España las 10:30 horas, en el Rod Laver Arena.

Empieza el torneo de verdad para Rafa Nadal, que ayer despachó al croata Roko Karanusic. Mañana juega en tercera ronda con el alemán Tommy Haas, que apeó al italiano Flavio Cipolla. «Es mi primer rival verdaderamente serio, que me va a servir para comprobar mi estado en Melbourne. Es un jugador muy completo. Habrá que tener cuidado», considera el número uno mundial, que se asegura el liderato del ránking, como mínimo, hasta marzo. Haas alcanzó las semifinales en Melbourne en 1999, 2002 y 2007.

Nadal siempre ha vencido al alemán

En tres enfrentamientos, Nadal no ha cedido ni un solo set ante Haas. Le ganó en Cincinnati y Madrid en 2006, y de nuevo en Cincinnati en 2008. Todos en pista rápida. "Enfrentarme con Nadal es un gran desafío", dijo Haas, tras vencer al italiano Flavio Cipolla, por 6-1, 6-2 y 6-1, "y medirme contra él en un Grand Slam y en una pista importante, es ya una razón por la que merece la pena haber venido, incluso sabiendo que jamás le he ganado y solo le he hecho unos juegos" concluyó el tenista alemán.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información