Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La sincronizada y Mireia Belmonte, estrellas en la gala de la natación

EFE EFE

Las componentes del equipo nacional de natación sincronizada, doble subcampeón olímpico en Pekín en dúo y por equipos, o la plusmarquista mundial de los 400 estilos, Mireia Belmonte, han sido algunas de las protagonistas de la primera gala de la RFEN (Real Federación Española de la Natación) celebrada hoy en Madrid.

Para ellas ha sido la medalla extraordinaria al mérito deportivo, máxima condecoración del organismo, premio que también ha logrado la selección femenina de waterpolo, plata en el europeo de Málaga de este año, y la nadadora de aguas abiertas Margarita Domínguez, campeona en la distancia de 25 kilómetros del europeo disputado en la localidad croata de Dubrovnik.

Tras recibir el premio, Gemma Mengual, doble medallista olímpica en natación sincronizada, destacó en declaraciones a EFE "la unión" como el "secreto del éxito".

Por su parte, Mireia Belmonte, se mostró "orgullosa" del galardón y deseó un 2009 "tan bueno como el 2008".

A la fiesta de la natación, que contó con la presencia del presidente del COE Alejandro Blanco, no faltó tampoco el nuevo mandatario de la RFEN, Fernando Carpena, cuyos objetivos para el futuro pasan por "mejorar la estructura federativa y la transición entre la base y la elite".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información