Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Anabel Media y Carla Suárez se cruzarán en octavos de final

  • TENIS-ABIERTO AUSTRALIA
TENIS-ABIERTO AUSTRALIA
EFE EFE

Las españolas Anabel Medina, que venció a la italiana Flavia Pennetta, por 6-4 y 6-1, y Carla Suárez, a la también española a María José Martínez, por 6-1 y 6-4, se cruzarán en octavos de final del Abierto de Australia de tenis.

 La española Anabel Medina venció a la italiana Flavia Pennetta, por 6-4 y 6-1, y siete años después regresó a los octavos de final del Abierto de Australia. Por otra parte, en un duelo entre españolas, Carla Suárez venció a María José Martínez, por 6-1 y 6-4, y avanzó por primera vez en su carrera a los octavos de final del Abierto de Australia.

Suárez, que acabó previamente con la estadounidense Venus Williams, se enfrentará con la también española Anabel Medina.

Carla Suárez: "Si estoy aquí es porque estoy preparada"

Carla Suárez está segura que nadie le ha regalado nada y que si ha llegado a los octavos de final del Abierto de Australia es sencillamente porque está preparada para ello. "Si estoy aquí es porque estoy preparada para hacer estos resultados. Es un reflejo de lo que hemos estado preparando esta pretemporada. Me veo como una más, son chicas que llevan más tiempo sobre el circuito que yo pero luego fuera podemos ser iguales en todo lo que hacemos", dijo Suárez respecto a las grandes que se encuentra en el vestuario.

Fiel a su costumbre, Carla no quiso hablar de su próxima ronda. Para ella es momento de disfrutarlo nada más y luego ya pensará en Anabel. "Disfrutaré de la victoria de hoy y pensaré mañana sobre el partido. Puede ser complicado, no sé si el más difícil de los tres de este torneo", señaló. "En el partido del otro día la presión de ganar la tenía ella", apuntó al referirse a Venus, "hoy incluso lo que yo sentí contra Venus lo podría sentir María José (Martínez). Era un partido complicado porque las dos nos conocíamos muchísimo", recordó del enfrentamiento con la de Yecla.

"He jugado con menos soltura, pero también a rachas. La soltura que tuve al final del primer set la puedo comparar con la del otro día, pero es verdad que en el segundo me costó un poquito más. Hoy estaba el tiempo desagradable y jugar con María es complicado, porque a veces intenta cambiarte el ritmo, te sube a la red y es difícil mantener un ritmo seguido todo el rato. Pero he salido mentalizada, y hoy era consciente de que me podía llevar la victoria".

Anabel Medina: "Ahora no quiero volverme loca"

Anabel Medina tiene claro que en esta nueva ocasión u oportunidad, como ella calificó de superar los octavos de final del Abierto de Australia, no quiere volverse loca, y sí aprovechar su experiencia. "Lo positivo es que va a haber una española en cuartos. Los derbis son complicados pero no solo en el tenis", dijo Medina, que está segura de que ha aprendido la lección del pasado año cuando cayó en la tercera ronda de Roland Garros contra la estonia Kaia Kanepi.

"Hay que aprovechar todas las oportunidades. El año pasado no lo hice y aprendí la lección, tengo que fijarme en los errores de otros momentos y aprovecharlos en esta. Tampoco quiero volverme loca, hay que jugar", expresó. "Yo no firmaba estar en octavos de final al empezar el torneo, pero me encuentro en cuarta ronda y no quiero cargarme de presión y que esto me perjudique. Intentare estar tranquila y jugar lo mejor posible", dijo.

Sobre su duelo con Carla, sabe de sobra Medina como irá el partido técnicamente. "Nos conocemos, somos españolas, todas jugamos liftado desde pequeñitas. Va a ser como en todos los encuentros pero la cabeza tiene un gran porcentaje durante el partido. Habrá tensión seguro, son unos octavos, te juegas los cuartos", expresó.

"Carla es la más jovencita y la que más progresión lleva, porque con 19 años ya ha hecho cuartos de final, y aquí ha hecho ya octavos. Luego, cada una hacemos lo que podemos de acuerdo a nuestras posibilidades. Mi primera y segunda ronda no estuvo mal, pero ahora he conseguido ganar a la 12 del mundo, y Carla a Venus Williams. El cuadro, entre comillas ha estado bien, cada una ha ganada a su cabeza de serie y se ha ganado estar en cuartos", resumió.

De la victoria de Carla sobre Venus, Anabel dijo que le sorprendió por la gran reacción que tuvo. "Me sorprendió, pero conociendo a Carla, que es muy tranquila, no mucho, quizás porque iba perdiendo 5-2 y sacó una bola de partido. Pero tiene una forma de jugar que a Venus le molesta y era obvio que si jugaba tranquila le podía hacer daño", comentó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información