Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal vence a Haas por la vía rápida

  • Se las verá de nuevo con González
Abierto de Australia
EFE EFE

El español Rafael Nadal se tomó su tiempo pero sin tregua venció al alemán Tommy Haas por 6-4, 6-2 y 6-2 en dos horas y cuatro minutos para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia, donde se las verá con su verdugo de hace dos años, el chileno Fernando González.

"Feña" disputó un duelo épico, hasta la extenuación y tras salvar una bola de partido ante el francés Richard Gasquet le superó por 3-6, 3-6, 7-6 (10), 6-2 y 12-10 después de cuatro horas y nueve minutos. Así se repetirá el duelo del 2007 en cuartos de final de este abierto, cuando González venció a un Nadal que llegó tocado después de una encarnizada lucha con el británico Andy Murray de casi cinco horas. "Feña" aprovechó esa circunstancia para desarbolar a Nadal y endosar al de Manacor una derrota que además le dejó tocado físicamente.

Sin dar descanso a su cuerpo y a pesar de que Haas comenzó el partido con ventaja de 2-0, Nadal dominó el encuentro haciéndose amo y señor de la Rod Laver Arena en el último partido de la noche. El español firmó su victoria a la primera oportunidad con un latigazo de derecha ante Haas, un jugador experimentado en Australia, donde ha alcanzado tres veces las semifinales, en 1999 (ante Yevgeny Kafelnikov), 2002 (Marat Safin) y 2007 (Fernando González).

Pero su hombro, operado en dos ocasiones el mismo año, han hecho del germano un rival más asequible que cuando llegó a ser dos del mundo en febrero del 2002. Y además tuvo enfrente a un jugador capaz de imprimir más velocidad a sus bolas y castigar con una derecha que esta noche si fue más letal que en el partido contra el croata Roko Karanusic.

Nadal lleva ya tres victorias en este torneo y sin ceder un set. Completa el trío con los españoles Tommy Robredo y Fernando Verdasco, que tampoco se han dejado un parcial en el camino.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información