Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fernando González resucita en un partido épico ante Gasquet

  • Tenis, Open de Australia
Tenis, Open de Australia
EFE EFE

El chileno Fernando González resucitó cuando parecía muerto y levantó un partido épico ante el francés Richard Gasquet, al que venció por 3-6, 3-6, 7-6 (10), 6-2 y 12-10 en el Abierto de Australia.

En cuatro horas y nueve minutos de lucha sin tregua, y después de salvar una bola de partido en el desempate del tercer set, González tuvo la serenidad de conectar un revés paralelo con el que firmaba una de sus grandes batallas en Melbourne.

Fueron cuatro horas de auténtica agresividad en la pista, con un Gasquet magistral en los dos primeros sets, en los que demolió al chileno con un pertinaz ataque y la combinación de geniales voleas y golpes de fondo.

En esos dos primeros sets, González, finalista hace dos años, quedó desarmado ante el gran despliegue ofensivo de Gasquet, siempre acechando en la red, utilizando su gran técnica para romper el ritmo de "Feña". Pero en el tercero, el chileno jugó más agresivo y con mas solvencia, y así salvó una bola de partido en el desempate, y cerró a la sexta oportunidad este parcial. Todo empezaba de nuevo.

Con el público chileno gritando a rabiar en las gradas, "Feña" cobró energías, mientras Gasquet tuvo que recurrir dos veces al fisioterapeuta. Con 3-2 en el cuarto set, debido a un problema en el dedo gordo del pie derecho, y luego al finalizar esa manga por dolores en el hombro.

González también necesito ayuda par cuidar los dedos del pie derecho, maltrecho después de tanto roce sobre la superficie de plexhicaushion de este torneo.

El chileno, que se había deshecho en primera ronda del australiano Lleyton Hewitt y del argentino Guillermo Cañas después, con dos buenas actuaciones, encontró un rival a su medida, pero supo cerrar el partido con un revés impresionante a la segunda oportunidad, dejando a Gasquet petrificado en el fondo.

Su victoria hace que dos latinoamericanos continúen en el cuadro. El otro es el argentino Juan Martín del Potro. "Delpo" se enfrentará mañana con el talentoso croata Marin Cilic, en uno de los duelos más atractivos de la jornada.

La derrota de Gasquet impidió un pleno francés en la jornada de hoy, porque el tenista de Beziers fue el único que cayó de los cuatro franceses en participar.

Antes Jo-Wilfried Tsonga, finalista el pasado año, venció al israelí Dudi Sela, por 6-4, 6-2, 1-6 y 6-1, impidiendo a su rival que se convirtiera en el cuarto tenista de esta nacionalidad en lograr los octavos de un Grand Slam.

Tsonga se enfrentará ahora con el estadounidense James Blake, que venció al ruso Igor Andreev, por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1.

Gael Monfils endosó 12 saques directos en su victoria sobre el español Nicolás Almagro por 6-4, 6-3 y 7-5, y se enfrentará con su compatriota Gilles Simón, sexto favorito, que se deshizo del croata Mario Ancic, cuarto finalista en Wimbledon el pasado año, por 7-6 (2), 6-4 y 6-2.

Ni Monfils ni Simon habían llegado nunca a los octavos en Melbourne, pero uno de los dos estará ahora en cuartos

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información