Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Mora será el primer español que participe en la F1 del mar

  • Motonaútica: 'Clase 1'
Motonaútica: 'Clase 1'
EFE EFE

El onubense Sergio Mora es el primer y único piloto español que competirá en la máxima categoría de la motonáutica, la 'clase 1', considerada la Fórmula Uno del mar, según ha informado su equipo, 'Spirit of Spain'.

Mora, que tiene como copiloto al italiano Giovanni Carpitella, comenzó en 2008 su andadura en la máxima categoría, aunque este año será la primera vez que dispute la temporada al completo, que compaginará con la disputa, por primera vez, de la 'clase 3'. La 'clase 1' es la categoría reina en cuanto a deportes marítimos. Se disputa con embarcaciones de 1.860 cv de potencia y se desplazan a más de 250 km/h.

En 2009 Sergio Mora, de 31 años, estrena un nuevo barco de la marca Outerlimits fabricado en fibra de carbono con motores Mercury oficiales. El equipo cuenta con dos barcos de última generación, un camión de asistencia y transporte de las embarcaciones y un 'motorhome' comprado al equipo Honda de la Formula Uno.

La temporada de clase-1 empieza en abril, pero el de clase 3 ya ha arrancado. En la primera carrera, en Dubai, Mora logró la cuarta plaza, y en la segunda, en Abu Dhabi, logró la victoria, para situarse en el primer puesto del certamen con 560 puntos, 170 más que el segundo clasificado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información