Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mosley gana por nocáut a Margarito

  • Boxeo: CTO. WELTER-AMB.
Boxeo: CTO. WELTER-AMB.
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El estadounidense Shane Mosley desplegó toda su experiencia de haber ganado tres títulos mundiales previamente, para derrotar por nocaut técnico a los 43 segundos del noveno episodio al mexicano Antonio Margarito y quitarle la corona de los pesos welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la pelea que se llevó a cabo en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 20.820 asistentes, la mayor cantidad de personas que ingresaron a ese local para presenciar un evento, Mosley apostó a la experiencia contra la juventud, y ganó. Haciendo un boxeo agresivo, sobre todo al inicio de cada round, Mosley fue acumulando puntos y doblegando la condición física del mexicano, que llegaba a la pelea con un fuerte optimismo pero sin la experiencia de Mosley, de 37 años de edad.

Margarito, que llegaba a nivelar las acciones a mediados de cada round, fue superado por un castigo consistente de Mosley, que además siempre estuvo a la distancia perfecta para hacer efectivos sus golpes, más fuertes y más efectivos, que los que lograba el mexicano. Aunque el inicio del triunfo de Mosley inició prácticamente desde el primer episodio, con un estilo que se le dificultó al mexicano, fue en el octavo cuando empezó a terminar su trabajo. En esa vuelta logró castigarlo y mandarlo a la lona casi al final de los tres minutos de acción.

Margarito superó el castigo y fue a su banquillo al descanso, pero Mosley sabiendo que estaba cerca de coronarse campeón mundial por cuarta vez, salió al noveno episodio a seguir castigando al mexicano. Los golpes de Mosley llevaron a las cuerdas a Margarito para castigarlo sin recibir intercambio, por lo que el equipo de esquina del mexicano decidió lanzar la toalla en símbolo de rendición. El referi Raúl Caiz detuvo el combate a los 43 segundos del noveno episodio para que se decretara nocaut técnico a favor del estadounidense.

En su segunda etapa como profesional Mosley regresa con ese triunfo a las peleas de las grandes bolsas económicas, aun cuando en este periodo el estadounidense no ha tenido el mismo brillo que en el primero. Pero la victoria lo pone nuevamente a las puertas de peleas contra boxeadores de la élite boxística mundial, después de que al parecer quedó atrás el pasado de Mosley, quien utilizó substancias prohibidas antes de algunas peleas como la que ganó al mexicano-estadounidense Oscar de La Hoya, en septiembre del 2003, en Las Vegas, Nevada.

Después de este triunfo Mosley queda con registro de 46-5, incluidos 39 nocáuts. Al parecer Mosley aseguró con este triunfo un pelea ante el puertorriqueño Miguel Cotto o ante el ganador del combate entre el filipino Manny Pacquiao y el británico Ricky Hatton. Mientras que Margarito, aunque subió al cuadrilátero con grandes expectativas y con el crédito de haber quitado el invicto a Cotto, no pudo ante la mayor experiencia y la táctica elusiva y de fuerte castigo de Mosley. Margarito había ganado el cetro al vencer en 11 episodios a Cotto, y a partir de entonces su fama creció. El mexicano queda con registro de 37-6 y 27 nocáuts.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información