Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Borja Vivas, segundo español en superar la barrera de los 20 metros

  • ATLETISMO-LANZAMIENTO PESO
ATLETISMO-LANZAMIENTO PESO
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El atleta malagueño Borja Vivas se ha convertido en el segundo especialista español de todos los tiempos en superar la barrera de los veinte metros en lanzamiento de peso, tras alcanzar 20,01 en un control de marcas al aire libre en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga).

El lanzador del Málaga Atlético inició su serie con un tiro de 19,95 metros para luego encadenar de manera consecutiva 20,01, 19,30, 19,25, 19,74 y un lanzamiento nulo para cerrar su concurso.

Con este registro, que sitúa a Vivas al frente de la clasificación mundial de la temporada, el atleta andaluz es el segundo español en superar los veinte metros tras el leonés Manolo Martínez, capitán de la selección española y dueño de hasta 137 marcas por encima de esa barrera.

Vivas ha sido subcampeón de los Juegos Iberoamericanos en Ponce 2006 y tres veces plata en los Campeonatos de España al Aire Libre (Almería 2004, San Sebastián 2007 y Tenerife 2008), y aspira a ser una de las principales bazas de España en la Copa de Europa de Lanzamientos de Invierno, primera gran cita internacional del año, en Los Realejos (Tenerife) el 14 y 15 de marzo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información