Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Balonmano: Francia y Croacia, en semifinales

EFE EFE

Las selecciones de Francia y la anfitriona Croacia siguen invictas y ya están matemáticamente en las semifinales del Mundial, después de la penúltima jornada de la segunda fase y antes del enfrentamiento en Zagreb entre ambos equipos previsto para el próximo martes.

La autoridad que exhiben estas dos formaciones se expuso nuevamente en sus respectivos partidos. La selección francesa no encontró oposición en Corea del Sur, a la que derrotó por 9 goles (30-21) y Croacia vivió una nueva fiesta en Zagreb, esta vez frente a Eslovaquia con una victoria por 31-25.

En este Grupo I, Suecia sufrió un nuevo traspié, frente a Hungría (30-31), y sus opciones de luchar por el quinto puesto se desvanecen.

En el Grupo II, por el contrario, la incertidumbre de las semifinales estará presente hasta el último instante. A falta de un partido, Dinamarca lidera el grupo con 6 puntos, seguida por Alemania, con 5.

Polonia y Noruega, ambas con 4 puntos, son tercera y cuarta clasificadas, respectivamente. Sólo las dos primeras selecciones accederán a las semifinales, en cruce con las mejores del grupo I.

Lo más sorprendente de la jornada es que Noruega venció a Alemania (25-24). Dinamarca ganó cómodamente a Macedonia y Polonia también se impuso ampliamente a Serbia (35-23).

Los encuentros del próximo martes, Alemania-Dinamarca y Polonia-Noruega se presentan con el máximo interés, pues decidirán qué equipos jugarán las semifinales.

Rusia y España lideran los grupos de la Copa Presidente, en la lucha por el decimotercer puesto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información