Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tsonga será el rival de Verdasco

  • TENIS-ABIERTO AUSTRALIA
TENIS-ABIERTO AUSTRALIA
EFE EFE

El francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista el pasado año, venció al estadounidense James Blake por 6-4, 6-4 y 7-6 (3) y se clasificó para disputar los cuartos de final del Abierto de Australia.

Tsonga será el rival del español Fernando Verdasco en esa ronda. El madrileño logró su pase por primera vez a los cuartos de un Grand Slam, al derrotar hoy al británico Andy Murray, cuarto del mundo, por 2-6, 6-1, 1-6, 6-3 y 6-4 en tres horas y dos minutos.

Este será el primer enfrentamiento entre Tsonga y Verdasco. "Tiene fuertes tiros, tanto de derecha como de revés, y el año pasado fue capaz de ganar a Nadal en semifinales", dijo Verdasco del galo.

El francés, que entró con dudas en el torneo debido a su lumbago, ha ganado ya cuatro partidos. Quizás por esa razón, nada más confirmar su victoria ante Blake, que sirvió con 5-4 en el tercer set y dispuso de un punto para ganarlo, saltó varias veces sobre la pista y señaló con su raqueta sus bíceps. Tsonga quería demostrar que, de nuevo, "Alí" ha vuelto a Melbourne.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información