Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafael Nadal: "Simon corre sin parar y falla pocas veces"

  • TENIS-ABIERTO AUSTRALIA
TENIS-ABIERTO AUSTRALIA
EFE EFE

El español Rafael Nadal sabe que, a pesar de su contundente victoria sobre el chileno Fernando González, no tiene ganado aún el acceso a la final del Abierto de Australia porque ahora le toca el francés Gilles Simon, un jugador que "corre sin parar y que falla pocas veces".

"Hoy he empezado bastante bien, con 3-0, pero luego se me ha complicado un poco el encuentro", dijo Nadal, "pero he estado bien en todo momento. Quizás al comienzo del tercer set he estado un poco más lento, y él se ha aprovechado y me ha atacado enseguida". "Cuando él ataca no se puede hacer mucho porque su derecha es prácticamente imparable", señaló sobre González, "pero no es fácil hacerlo durante todo el partido. Pero estoy jugando a un buen nivel y eso da un poco más de tranquilidad"

La autocrítica llegó al comentar su saque. Nadal dijo que no estaba del todo satisfecho. "Con todo lo demás me he sentido muy bien, pero el saque ha sido lo peor que he hecho hoy y tengo que mejorarlo si quiero seguir ganando", expresó.

De Simon recordó rápidamente que es un gran jugador. "Solamente hay que echar un vistazo a la parte final de la temporada, ganó torneos, jugó muy bien y se clasificó para la Copa Masters, donde fue semifinalista", dijo, y recordó que el último partido que jugó contra él lo perdió en Madrid, "por 7-6 en el tercero".

"Fue un encuentro muy largo, tuve muchas opciones de ganar, por lo que cualquier cosa puede pasar ahora. Tengo que jugar más dentro de la pista y a partir de ahí intentar tener control y cansarlo, aunque cuesta agotarle. Hay que intentar superarle en ritmo", añadió

"Debería haber ganado aquel partido porque tuve mis oportunidades", recordó sobre el duelo en Madrid. "Es un partido que no se me debería haber escapado. Pero él siempre esta ahí, corre mucho, falla muy pocas veces y es complicado. Hay que estar atentos y tengo que jugar a mi mejor nivel si quiero ganar".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información